Nuestro cuerpo, nuestra Tierra

No existe diferencia entre lo que pienso, siento y percibo con lo que entiende mi cuerpo, de hecho cada acción se basa en la totalidad de lo que soy. Es más fácil comprenderlo dependiendo de cuanto nos conocemos, cuan capaces somos de percibir y prevenir enfermedades, así como también acontecimientos por venir. Así es, cultivar el cuerpo mejora la intuición.

Continue reading

Defendamos La Campana

Querides lectores de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, y de todas las urbes del territorio llamado “Zona Central de Chile”. Queremos pedirles por un momento que salgan de sus preocupaciones privadas y que observen el lugar sobre el que están en este momento. Miren a su alrededor, identifiquen el norte,…

Continue reading

El Espino Regalón

  Guardamos muy bien nuestro secreto… hasta aquella tarde. El secreto era nuestro gran tesoro. Mamá siempre se preguntaba qué era lo que hacíamos todos los viernes después de clases, por qué tardábamos tanto en llegar a casa a almorzar. Nosotras inventábamos una que otra cosa y, como siempre salía…

Continue reading

Buenos días Señor Litre, buenas tardes Señor Quebracho

En la zona central de Chile, y desde Coquimbo hasta el Bio-Bio, habita un árbol nativo llamado Litre, este árbol es conocido por provocar una reacción alérgica en algunas personas que entran en contacto con él y además posee una particular tradición dentro del “folklore” de Chile central, mientras tanto al…

Continue reading

Cuando por ti quemo la Pipa de Kif

“La cucaracha, la cucaracha / ya no puede caminar / porque le falta, porque no tiene / marihuana pa’ fumar”, cantaban los revolucionarios mexicanos en las tardes de sosiego. La relación entre sustancias espirituosas y la vida social no es nueva, aunque sí soterrada. Es quizás solo en momentos de revolución cuando su ocultamiento se devela. O cuando las mentes atentas de aquellos escritores inclasificables la ponen de manifiesto.

Continue reading