¿WIÑA?

Un arma de seducción masiva apuntando a la vinculación de la cultura y cuerpo humanos con el territorio que los nutre; con la Tierra, sus formas de vida y sus poderes.

Primera Edición!

La primera edición de Wiña ya está en las calles, revisa los Puntos de Distribución y hazle cuchito cuchito a tu ejemplar!

Parque Natural Gomez Carreño

Ubicado en pleno Viña del Mar, entre la población Gómez Carreño y Jardín del Mar, se halla un reducto de biodiversidad amenazado constantemente por la expansión inmobiliaria. Revista Wiña visitó el lugar y lo presenta a sus lectores.

Eucaliptos

“Muertos en vida; alejados de sus bosques, sin koalas ni hombres que los amen. Nadie valora las medicinas que regalan. Nadie lo honra haciendo música con su cuerpo. Nadie cuenta su historia ancestral.”

Alexin Semilla - Espíritu EP

Pintados como una tribu de niñas perdidas, alrededor de un comal, elevando humos al cielo, sorbiendo mate, entonando cascadas de Om, escuchamos la interpretación en vivo de los temas que componen Espíritu EP.

Contenidos

El Espino Regalón
 

El Espino Regalón

  Guardamos muy bien nuestro secreto… hasta aquella tarde. El secreto era nuestro gran tesoro. Mamá siempre se preguntaba qué era lo que hacíamos todos los viernes después de clases, por qué tardábamos tanto en llegar a casa a almorzar. Nosotras inventábamos una que otra cosa y, como siempre salía...
Buenos días Señor Litre, buenas tardes Señor Quebracho
 

Buenos días Señor Litre, buenas tardes Señor Quebracho

En la zona central de Chile, y desde Coquimbo hasta el Bio-Bio, habita un árbol nativo llamado Litre, este árbol es conocido por provocar una reacción alérgica en algunas personas que entran en contacto con él y además posee una particular tradición dentro del “folklore” de Chile central, mientras tanto al...
Sueños del Belloto
 

Sueños del Belloto

Había una vez un TERRITORIO conocido en todo el mundo por tener un microclima que lo permitía todo, incluso volver a SOÑAR.
Disparo leche materna al cielo
 

Disparo leche materna al cielo

Mis tetas son mi cuerpo. Si no puedo prestarle la atención, porque, por ejemplo, estoy teniendo una conversación contigo, entonces le doy la teta. Porque es mi manera de decirle “estoy aquí y te amo”. Y no es un vicio, ni siquiera es únicamente alimento, es abrazo, es calor, es el mayor acto de amor de mi vida.
Genealogía de una voluptuosidad I
 

Genealogía de una voluptuosidad I

Aquí se exponen los pequeños eventos, casualidades, banalidades (o no) que han ido formando el aparecer de la voluptuosidad en una singularidad definida como mujer nacida en el seno de una familia de ideales burgueses y anorgásmicos.
Alexin Semilla – Espíritu EP
 

Alexin Semilla – Espíritu EP

El lenguaje del niño, aunque siempre lo hablé, recién lo entendí cuando se murieron mi padre y mi madre. Tótila Albert
Cuando por ti quemo la Pipa de Kif
 

Cuando por ti quemo la Pipa de Kif

“La cucaracha, la cucaracha / ya no puede caminar / porque le falta, porque no tiene / marihuana pa’ fumar”, cantaban los revolucionarios mexicanos en las tardes de sosiego. La relación entre sustancias espirituosas y la vida social no es nueva, aunque sí soterrada. Es quizás solo en momentos de revolución cuando su ocultamiento se devela. O cuando las mentes atentas de aquellos escritores inclasificables la ponen de manifiesto.
Primera Edición!
 

Primera Edición!

La Wiña ya anda ronroneando y acechando por los rincones más insospechados de Santiago. Déjate llevar por su ronroneo y agrietemos las rigideces de la realidad imperante.
Introducción a la Magia
 

Introducción a la Magia

La magia es de esas cosas que han acompañado a la humanidad desde no se sabe cuando o desde siempre, según como se mire. Para Aleister Crowley es “La Ciencia y el Arte de causar Cambios en conformidad con la Voluntad”. Definición que es ocupada por gran parte de las magas actuales.
Comida Medicina Vida
 

Comida Medicina Vida

Mientras empezamos (una vez más) a naturalizarnos a nosotros mismos – tanto nutricional como medicinalmente- puede que comencemos a descubrir que hay mucho más en una planta que sólo su composición química, mucho más que su lista de fitonutrientes, vitaminas y minerales. Más bien, y más vital para nuestra sanación, tanto como para la continuación de la vida como la conocemos, es nuestra relación con el organismo que produce la comida o medicina. Con la forma-de-vida, el Ser. DANIEL VITALIS
Yogasana: Posturas de pie
 

Yogasana: Posturas de pie

La práctica de Yoga se constituye como un acto revolucionario. Yoga es una palabra sánscrita, que significa Yugo. Apela a la Unión de nuestras consciencias individuales con la consciencia universal. Es la unión con la naturaleza primigenia. La práctica de yogasanas –en tanto acto revolucionario- busca la recuperación de nuestros cuerpos, arrebatados, intervenidos y desarticulados por el Estado, la Iglesia, la medicina moderna, la educación castradora, la imposición patriarcal, el desaforado modelo de consumo.
Eucaliptos
 

Eucaliptos

Los eucaliptos fueron traídos a Chille para explotarlos. Es decir como esclavos. Al igual que los negros africanos, los eucaliptos llegaron a este continente en condiciones de esclavitud. Al responsabilizarlos de los problemas causados por nuestra forma de relacionarnos con el agua y los seres salvajes de este territorio estamos haciendo lo mismo que el racista que culpa a los afroamericanos de los problemas surgidos a raíz de la iniquidad de su sociedad.